A los cubanos Yurisbel Gracial y Liván Moinelo no les fue bien este domingo en la pretemporada de la Liga Profesional de Japón (LPJ), aunque su equipo, Halcones de SoftBank, venció a los Tigres de Hanshin, con marcador de seis anotaciones a cuatro.

En el estadio Yafuoku Dome, de la ciudad de Fukuoka, Gracial falló en tres visitas oficiales al home plate, aunque en otra ocasión recibió un boleto y anotó una de las carreras de su conjunto, actual campeón del Circuito del Pacífico y de la Serie de Japón.

Contratado recientemente por primera vez en el béisbol de ese país, Gracial, campeón de la anterior campaña de la liga Canadiense-Americana con los Capitales de Québec, todavía no ha logrado ningún indiscutible en partidos de la pretemporada con los Halcones.

En su presentación oficial con el plantel en febrero último, el atleta de 32 años de edad agradeció a los directivos del club y a los demás deportistas por el recibimiento.

Me siento muy feliz por estar aquí, y ser parte de los Halcones, vengo a trabajar, a esforzarme y aprovechar cualquier oportunidad para contribuir a que el equipo sea campeón otra vez, refirió quien ha integrado el conjunto nacional de Cuba en varias ocasiones.

Varios aseguran que Gracial no debe ser uno de los nueve titulares del plantel en la campaña regular, pues su función fundamental será estar listo para jugar en caso de lesión de alguno, por lo cual su capacidad para desempeñarse en varias posiciones fue una de las razones fundamentales para su contratación.

Este domingo, Moinelo, quien está por segundo año consecutivo con los Halcones, tuvo una mala salida como relevista y permitió 3 carreras y 3 hits en un capítulo de labor.

El otro cubano de ese plantel, Alfredo Despaigne, todavía no ha debutado en la pretemporada, aunque debe constituir una de las figuras fundamentales del elenco, después de ser el líder del Circuito en jonrones (35) e impulsadas (103) durante la campaña del año 2017.

Otros cubanos contratados en Japón son Raidel Martínez,  Leonardo Urgellés y Ariel Martínez, quienes estarán en el programa de desarrollo de jugadores de los Dragones de Chunichi, aunque pueden ser subidos en cualquier momento al primer conjunto.    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =