Yordanis Charchaval de la Rosa. / Foto: Captura de video. CNC TV

Bayamo, 6 mar (ACN) Yordanys Charchaval, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, convocó en esta ciudad a todos los integrantes de esa organización y a los demás jóvenes del oriental territorio a votar este 11 de marzo, junto a todo el pueblo.

  En conversación con la Agencia Cubana de Noticias resaltó que todas las personas con más de 16 años de edad y con plena capacidad para ejercer su derecho al voto deben hacerlo este domingo lo más temprano posible, conscientes de la importancia de esa acción para el futuro de la nación.

   Refirió que existen muchas motivaciones para asistir a las urnas, de forma consecuente con las ideas y el ejemplo de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, porque las nuevas generaciones son protagonistas de cada triunfo en el país.

  Ponderó la calidad de los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y delegados a la provincial, quienes, dijo, poseen una sobresaliente trayectoria y valores y condiciones éticas muy favorables para defender los intereses del pueblo e impulsar políticas para el beneficio de Granma y toda Cuba.

   Resaltó la inclusión de varios jóvenes, incluida una estudiante universitaria, Ania Yelina Fernández Lara, quien actualmente se desempeña como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Granma y es candidata a diputada por el municipio montañoso de Buey Arriba.

   Manifestó su confianza en las demás personas de su generación, quienes seguirán el camino trazado por la dirección histórica de la Revolución, expresó.

   Yamisleidis Mompié Rodríguez, maestra del municipio costero de Manzanillo, aseguró que ella votará muy temprano, junto a otros familiares y vecinos.

   Yudriel Díaz Escalona, licenciado en Sicología y miembro del Buró Provincial de la UJC, dijo que tiene el compromiso individual de votar por Cuba y la Revolución, por continuar la obra realizada por los mejores héroes y patriotas del país.

   En Granma, como en toda Cuba, el día cuatro del actual mes se realizó la prueba dinámica de los comicios, cuando los mil 967 colegios electorales de este oriental territorio abrieron sus puertas, y se confirmó la buena preparación para las elecciones.

   Diferentes politólogos han resaltado la democracia del sistema electoral de Cuba, donde se realizan propuestas desde los barrios y las organizaciones de masas, con un amplio proceso de consulta popular, y el voto masivo en todos los municipios.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =