Foto: Captura de video. CNC TV

Conscientes de la enorme responsabilidad de las nuevas generaciones de cubanos, jóvenes cederistas de la provincia de Granma reafirmaron su fidelidad a la Revolución, y la determinación de asegurar la continuidad del proceso social que se construye en el país.

 La ratificación tuvo lugar este martes, en un intercambio que tuvieron con Frank Carlos Vázquez Díaz, exagente de la Seguridad del Estado, unos 300 bisoños, integrantes de los Destacamentos Juveniles IX Congreso de los Comités de la Defensa de la Revolución (CDR), de siete municipios de este oriental territorio.

En la ocasión Roxana Fernández, jefa del destacamento del municipio de Bayamo, aseguró que el futuro de esa obra humanista que se construye en el país desde 1959, descansa segura sobre los hombros de los pinos nuevos de esta nación antillana.

 

Frank Carlos Vázquez Díaz, exagente de la Seguridad del Estado. / Foto: Captura de video. CNC TV

Seguiremos siendo fieles herederos del legado del comandante eterno Fidel Castro, y conduciendo los destinos de la nación hacia puerto seguro, aseveró Odalis Ramírez, integrante del destacamento de Río Cauto.

 Con antelación a las intervenciones de los noveles cederistas, Frank Carlos Vázquez Díaz, exagente de la Seguridad del Estado, insistió en la necesidad de potenciar el conocimiento de la historia, como vía esencial para fomentar aún más la defensa de la identidad nacional.

 Solo se ama lo que se conoce, por eso, dijo, es preciso conocer de donde venimos, es decir, todos los sacrificios realizados y la sangre que se tuvo que derramar para conquistar la libertad que hoy disfrutamos, insistió Vázquez Díaz.

 El imperialismo, que nos acecha a diario, expuso, tiene como propósito borrar los valores del pueblo cubano y desconocer los principales símbolos de la nación, así como también inducir una nostalgia fabricada hacia falsos beneficios que intentan vender respecto al sistema capitalista.

 Agregó que en medio de este convulso contexto es preciso preservar la historia, y acercar aún más a ella, mediante métodos novedosos y atractivos, a los jóvenes, uno de los sectores de la sociedad más asediados por la campaña mediática del enemigo jurado de la nación cubana.

 En el intercambio se proyectaron videos sobre los momentos fundacionales de la mayor organización de masas en Cuba, y relacionados con la última etapa de lucha por la independencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − 4 =