Texto íntegro de la alocución al pueblo de Cuba con motivo de efectuarse hoy la elección directa y secreta de los delegados a las asambleas provinciales del Poder Popular y de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.  

   Cubanas y cubanos:

   En breves minutos, en todo el archipiélago cubano, abrirán sus puertas más de 24 mil colegios electorales para iniciar otra jornada de democracia y participación popular.

   Más de 200 mil electores, designados como autoridades electorales, supervisores y colaboradores, tras meses de intensos preparativos, han creado las condiciones organizativas y materiales para facilitar el exitoso desarrollo de estas elecciones.

    En la primera etapa de este proceso 2017-2018 se alcanzaron esos objetivos y fue masiva la participación de los electores, resultando electos todos los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

   Este 11 de marzo nos corresponde a los cubanos ejercer nuevamente nuestro derecho y deber cívico de elegir mediante el voto libre, igual, directo y secreto, a los diputados y delegados a las asambleas provinciales y nacional del Poder Popular.

    Esos candidatos del pueblo, nominados por las Asambleas Municipales del Poder Popular, personifican todos los sectores de nuestra sociedad, y en su conjunto son exponentes de una adecuada representación de género, etaria y del color de la piel de nuestros hombres y mujeres.

   Luego de la nominación de los candidatos se publicaron sus biografías y fotos, y ellos han desarrollado un amplio proceso de encuentros e intercambios con el pueblo en visitas a centros de trabajo y de estudio y a las comunidades, lo cual ha permitido a los electores conocerlos más de cerca.

   Hoy, a diferencia de la primera etapa de estas elecciones generales, los electores con capacidad legal para votar, pueden hacerlo por uno, por varios o por todos los candidatos a diputados y delegados provinciales.

    En esta ocasión se han creado colegios adicionales de carácter especial para facilitar que todo elector que por razones justificadas se encuentre lejos de su hogar, pueda ejercer el sufragio activo este domingo.

    El ejemplo del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien hace más de medio siglo guió a los cubanos a la verdadera y definitiva independencia y dignidad plena, nos convoca e incentiva a cumplir el deber ciudadano del voto y con este expresar la unidad de nuestro pueblo y su voluntad de defender la Patria, mucho más en momentos en que se recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno estadounidense y se incrementan sus acciones agresivas contra la Isla.

      POR CUBA, el pueblo asistirá a las urnas, como muestra de respaldo a su sistema económico, político y social, y de su voluntad de mantenerlo y perfeccionarlo.

   POR CUBA, cada voto unido que emitamos será expresión de confianza en los candidatos, quienes poseen méritos, fidelidad y capacidad suficiente para representarnos dignamente.

   POR CUBA, enviemos el mensaje inequívoco de que seguiremos empeñados en alcanzar la visión de una nación soberana, independiente, socialista, democrática, próspera y sostenible.

   POR CUBA, a votar por los candidatos del pueblo.

   Compatriotas:

   Que la participación masiva en esta jornada electoral sea una aplastante respuesta de nuestro pueblo a los enemigos de la Revolución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + trece =