Foto: Archivo.

Una fiesta por la vida, la solidaridad y el amor, así definieron en esta capital lo que será la  XXI edición del Maratón de la Esperanza Terry Fox, en homenaje al joven canadiense convertido en símbolo de la lucha contra el cáncer.

   Organizadores del proyecto Marabana/Maracuba aseguraron hoy en el Centro de Prensa Internacional que el próximo sábado día 17 en Cuba se recordará una vez más a Fox, cuyo ejemplo sirve de inspiración para todas las personas que defienden la vida.

   Esa carrera se efectuará en todos los municipios, con arrancada de forma simultánea a las 10 en punto de la mañana a través de la emisora Radio Reloj, en un evento que será participativo y no tendrá premiaciones.

   En La Habana, la salida y meta estará situada frente a la Sala Polivalente Kid Chocolate, con un circuito que tendrá tres kilómetros.

   Juan Carlos Mesa, vicedirector de Marabana/Maracuba, declaró a la ACN que realizar ese evento cada año es muy importante por lo que representa para la vida; sin dudas nos sentimos orgullosos de rendirle ese merecido tributo a Terry Fox, agregó.

   Añadió que la historia de ese joven canadiense ha inspirado a muchas personas en el mundo, por eso exhortó a los cubanos a salir otra vez a las calles, como una manera de sensibilizarse con la noble causa de combatir el cáncer, expresó.  

   El Maratón de la Esperanza servirá para homenajear a Fox,  quien realizó un gran sacrificio para recaudar fondos en busca de una cura contra esa enfermedad, que segó su vida con apenas 22 años.

   Fox sufrió la amputación de su pierna derecha seis pulgadas por encima de la rodilla, a los 18 años de edad, y con una prótesis corrió durante 143 jornadas consecutivas 42 kilómetros diariamente.

   Su espíritu de nunca darse por vencido en la batalla contra ese mortal padecimiento motivará a los cubanos este sábado a correr o caminar, como muestra de que mediante el ejercicio físico se puede combatir esa dolencia.    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 8 =