Conferencia de prensa 11 no Encuentro de Saxofonistas Solistas/FOTO: Luis Carlos Palacios
Conferencia de prensa 11 no Encuentro de Saxofonistas Solistas /FOTO: Luis Carlos Palacios

La 11na Edición del Evento de Saxofonistas Solistas se celebrará en la ciudad de Bayamo durante los días 27 y 28 de marzo anunció hoy el comité organizador en conferencia de prensa.

El encuentro patrocinado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), se desarrollará en el frente de la sede artística y durante sus sesiones homenajeará a los músicos Horacio Borbolla, José Izaguirre, Luis Millet y los artistas René Galera, Ana Coronado e Inaudi García.

Luis Carlos Frómeta, presidente de la sede de la UNEAC en Granma y Luis Bonet, director del comité organizador y la orquesta Yakaré, patrocinadora de la edición, manifestaron que este no era un evento competitivo, sino un acaecimiento para el intercambio musical, descubrir nuevos talentos, los saxofonistas ya establecidos presenten sus creaciones de manera independiente y a su vez buscar la aceptación del público.

Los presentes aprovecharon la oportunidad para abogar porque el evento tenga alcance nacional, hecho que según aseveraron los organizadores era una idea viable a tener a consideración para la realización de la duodécima edición.   

La conferencia estuvo amenizada además por las interpretaciones de Trío del Yakaré y el solista Yordano Cumbá, con los títulos La pared y Por qué ahora.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dos =