Foto referencial

El apagón parcial de la televisión analógica comenzará el próximo mes de julio en los municipios espirituanos de Sancti Spíritus, La Sierpe, Jatibónico, Taguasco y Cabaiguán, así como en la Isla de la Juventud.

   A partir de entonces en estos territorios se dejará de trasmitir la señal analógica del canal Educativo, que sólo se verá a través de la digital, precisa la información publicada hoy en el diario Granma.

   Por tal motivo sus contenidos serán reajustados en otros canales televisivos, según explicó Grisel Reyes León, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC).

   Sabemos, precisó, que se trata de un proceso sensible, especialmente para quienes todavía no han podido adquirir los dispositivos receptores, y es por ello que las acciones irán acompañadas de una estrategia en función de proteger siempre a la población.

   En los centros educacionales y de salud todos los equipos analógicos serán sustituidos por digitales y, en su defecto, se entregarán las cajas decodificadoras para recibir este último tipo de señal.

   Conjuntamente las tiendas comercializadoras en divisas están potenciando la venta de las denominadas cajitas y televisores híbridos en los municipios donde se iniciará el apagón parcial.

   El propósito es que todos las personas puedan acceder sin contratiempos a la compra de estos artículos, en tanto los casos con bajo poder adquisitivo serán revisados para proceder entonces a una opción crediticia.

   Reyes León aclaró que las personas subsidiadas serán las que ya tiene identificadas el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social como protegidas y es un requisito que posean al menos el equipo receptor, pues lo que se subsidiará es la caja decodificadora.

   La directiva dijo que la intención es ir avanzando e incorporar progresivamente a otras provincias y municipios y se espera que en un plazo de tres años la cobertura de la televisión digital sea del ciento por ciento en el territorio nacional.    

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cinco =