Foto: Diana Iglesias.

La presentación del filme cubano ¿Por qué lloran mis amigas? en el cine Ataque a Bueycito de Buey Arriba, por la realizadora de tv y directora cinematográfica Magda González Grau, deviene uno de los momentos más especiales del 5to Festival Itinerante de Cine Comunitario que se desarrolla hasta el domingo 25 de marzo en ese montañoso municipio de Granma.

Atraer a los públicos hacia las salas cinematográficas con propuestas del archipiélago y sobre todo generadas por los grupos de creación audiovisual, es uno de los sueños del festival que itinera por los municipios más alejados de la capital granmense.

El festival de cine comunitario en Granma es oportunidad para la confluencia de las artes en las comunidades, a donde llegan con la magia del cine móvil, las voces de los artistas de la escena, la música, las artes plásticas y la literatura.

Recorrido por las instalaciones de la TV Serrana e intercambio con los realizadores de esta casa productora, única en el país, compartir proyectos para el futuro, reafirmar al cine como el arte donde confluyen otras manifestaciones, y que es posible hacerlo desde los más lejanos confines y evadir el elitismo citadino, mientras  dialogan a la par los noveles y consagrados del séptimo arte, son otros momentos del festival.

Un taller sobre guion cinematográfico, impartido por Magda González Grau, intercambio con el realizador Leandro de la Rosa, la actriz Gilda Bello y representantes del Movimiento Audiovisual en Nuevitas (MAN), son otras oportunidades de la cita que ya amerita un crecimiento, un salto a promocionar los valores artísticos y las tradiciones de la serranía mas allá de las fronteras de la provincia.

El cine urgido de contar y reflejar las historias cotidianas de gente sencilla que a través del artilugio de imágenes, sonidos y miradas artísticas se muestran extraordinarias, tal como son, retos a los que están llamados los realizadores, en aras de sostener y defender nuestra cultura e identidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + tres =