Foto tomada de Granma

La Habana, 24 mar (ACN) Orishas, la banda más representativa del hip hop cubano, pondrá fin hoy a la quinta edición del festival Havana World Music-Black Tears, cuando se presente en el Parque Metropolitano de La Habana, a las 12 de la madrugada, en la jornada más esperada del evento.

El grupo, que lleva 18 años sin tocar en el país, interpretará desde canciones emblemáticas de su repertorio como A lo cubano, hasta su más reciente éxito Cuba Isla Bella, la cual cantarán en vivo por primera vez en el mundo, acompañados por los artistas que participaron en la grabación y en el video clip de la canción.

Con danza abrirá esta tercera y última jornada de festival, de la mano de la Compañía Flamenca Ecos a las cinco de la tarde y a las seis entrará en escena Cima Funk, ganador de Primera Base, iniciativa del equipo de realización del Havana World Music para promover a jóvenes talentos desconocidos.

La cita anual acogerá también, para beneplácito del público asistente, a la reconocida cantautora cubana Haydée Milanés, destacada por la presidenta del festival, Eme Alfonso, como una figura importante en la cancionística cubana, y una de las voces más representativas del feeling y la nueva trova en la actualidad.

Para las nueve de la noche quedará reservada la actuación de David Blanco, representante según Alfonso del auténtico rock cubano, quien repite la experiencia, pues la edición pasada participó con el proyecto La Flota (X Alfonso, Ernesto Blanco y Yissi García), y esta vez llega al evento con temas de su último disco Vida Libre.

Por la parte extranjera actuará hoy Marinah, ex integrante de Ojos de Brujo, la banda española más emblemática por su fusión de la rumba catalana con sonidos de todo el mundo y con un fuerte componente de música cubana, la cual presentará su proyecto en solitario, acompañada por músicos del patio y del país europeo.

Completarán el programa de la fiesta de despedida del Havana World Music, que por tres días ha reunido en el Parque Metropolitano de La Habana a casi una veintena de agrupaciones, la banda multicultural Gato Preto (Alemania, Mozambique, Ghana) y The Chicken Brothers (Reino Unido).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 18 =