Participantes en la conferencia sobre "Proyectos Futuros en Jóvenes", durante el Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud, en el Palacio de Convenciones, en La Habana: ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/
Participantes en la conferencia sobre «Proyectos Futuros en Jóvenes», durante el Congreso Internacional de Investigadores sobre la Juventud, en el Palacio de Convenciones, en La Habana: ACN FOTO/ Abel Padrón Padilla

Los delegados al Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, en su tercera jornada de trabajo, participarán hoy en simposios sobre temáticas como procesos educativos y formación de valores; cultura, identidad y recreación; y el uso de las nuevas tecnologías.

Los asistentes a la cita podrán presenciar los paneles especiales Mujer y género: 20 años de resultados científicos y Experiencia cubana del proyecto regional FAO-FIDA, para favorecer el acceso de los jóvenes al empleo en el sector agropecuario.

El mexicano José Antonio Pérez Islas impartirá una conferencia sobre la precarización, construcción social de la ocupación y su vínculo con la familia y la escuela,   visto  desde la problemática actual de los jóvenes.

Por su parte la Doctora en Ciencias Margarita Murillo Gamboa, de Costa Rica, dialogará sobre el reto de la neuropsicología y la teoría de la evolución.

Durante la jornada se efectuarán paneles sobre los desafíos para la asunción de la maternidad y la paternidad responsable, la educación integral de la sexualidad, procesos formativos y de orientación educativa, consumos culturales, así como prevención y diagnóstico de la violencia en el ámbito escolar.

También habrá presentaciones de libros como Militancias juveniles en la Argentina democrática, de Pablo Vommaro, Melina Vázquez y Pedro Núñez; e Identidad, cultura y juventud, de Elaine Morales.

El evento, en su tercera edición, busca consensuar un discurso académico que contribuya al perfeccionamiento de políticas públicas efectivas para el desarrollo integral de los jóvenes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 14 =