Nokia, Vodafone y Audi son las compañías que se apuntan en este reto. / Foto: Infochannel

En estos tiempos, donde la inmediatez y la tecnología son primordiales, no se podía dejar de lado el Espacio. Y es que, seamos sinceros, ¿no te gustaría enterarte de qué está ocurriendo en el ese lugar en tiempo real y con imágenes de alta resolución?

Justo en eso pensaron Vodafone Germany, Nokia y Audi, así que en un proyecto conjunto trabajan en la primera red de telefonía móvil para la Luna. Ésta permitirá enviar imágenes en tiempo real y en alta definición del satélite natural de la Tierra.

50 años después de la primera caminata en la Luna, los involucrados en el proyecto dijeron que apoyan la misión de 2019 a nuestro satélite natural.

Vodafone Germany está desarrollando una red espacial para un pequeño dispositivo que va a pesar menos que una bolsa de azúcar.

Las tres compañías trabajan con la empresa Berlín PTS-cientists y planean hacer el lanzamiento para el año 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete SpaceX Falcon 9, según información de Reuters.

Tienen pensado hacer llegar una red 4G, pues es la que la mayoría que cuenta con una red móvil tiene y está probada. No se atrevieron a lanzar una 5G porque la siguen probando.

Tal parece que con esta tecnología a partir del año que viene no nos perderemos ni un detalle de la luna, ese satélite que acompaña a nuestro planeta.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 3 =