Foto archivo/Armando Contreras/ ACN
Foto archivo: Armando Contreras/ ACN

Actividades que priorizan el aporte juvenil a tareas de alto impacto para el país, festejarán en la oriental provincia cubana de Granma los aniversarios 56 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 57 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Michel Santiesteban Hernández, jefe del departamento ideológico del Comité Provincial de la UJC, informó a la ACN que las acciones comenzarán el viernes, con un trabajo productivo gigante, como aporte de las nuevas generaciones a la economía del territorio.

Precisó que se laborará en renglones como caña de azúcar, cultivos varios, industrias, obras constructivas y otros lugares donde se demande, según las necesidades identificadas en cada municipio.

Un día especial -dijo- será el domingo primero de abril, que estará dedicado a los niños y se iniciará en toda Granma con un festival deportivo-recreativo denominado Alegres en mi aniversario.

Resaltó que con esa premisa se desarrollarán actividades en las áreas infantiles y plazas públicas de cada localidad, y la Brigada de Instructores de Arte José Martí extenderá los festejos hasta hospitales y casas de niños sin amparo filial.

Santiesteban Hernández señaló que otra importante contribución social tendrá lugar el lunes dos, cuando la juventud granmense protagonizará una jornada de donaciones voluntarias de sangre.

Hasta el próximo siete de abril, el programa de actividades incluye intercambios de experiencias entre generaciones, el foro-debate Pensamiento joven en la red y el festival de dibujos en el asfalto Yo pinto por mi Patria, agregó.

Por sus resultados integrales, Granma y Sancti Spíritus resultaron provincias vanguardias y sedes de las celebraciones nacionales por los aniversarios 56 de la UJC y 57 de la OPJM.

Por Elizabeth Reyes Tasé

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =