foto archivo
foto archivo

Occidentales bateó poco, pero supo aprovechar las imprecisiones de Centrales para salir airoso 5-4, en partido de la Serie Especial de Béisbol, que mostró la friolera de 20 bases por bolas entre ambos conjuntos.

El duelo llegó igualado 4-4 al final del décimo inning, en el que los occidentales dirigidos por el artemiseño Dany Valdespino, anotaron la carrera de la victoria apoyados en el descontrol del relevista y perdedor Vladimir García, que otorgó dos boletos.

Los ganadores tuvieron como mejor bateador al inicialista Yordanis Samón, quien se apuntó tres de los cuatro imparables del conjunto, todos dobletes, e impulsó una carrera. El otro sencillo fue de Denis Laza.

Por los del centro, que pegaron 10 imparables, destacó Frederich Cepeda, al conectar de 5-3, incluidos un jonrón –su tercero del torneo-, par de biangulares y dos fletadas.

Desde la lomita del estadio Mártires de Barbados, en Bayamo, los abridores signaron efímera actuación. Por los del Oeste, el zurdo Misael Villa asimiló cuatro carreras limpias en 4.1 innings, mientras que su rival Josimar Cousín, otorgó cinco bases por bolas en apenas tres entradas y le hicieron dos carreras limpias.

La victoria fue al aval del principal apagafuegos cubano, el artemiseño José Ángel García, el cual dio dos boletos en par de entradas, pero supo meter el brazo y no le conectaron hit.

Entre los seis serpentineros de Centrales, se repartieron 12 bases por bolas, algo inaceptable para este nivel de béisbol. Pero los lanzadores de Occidentales también tuvieron una fecha aciaga, ya que otorgaron ocho pasaportes gratis hacia la primera almohadilla.

Tras este resultado, Centrales, dirigido por el avileño Roger Machado, comanda la tabla de posiciones con tres victorias y par de derrotas consecutivas, seguido de Occidentales (2-2) y Orientales (1-2).

Esta Serie Especial sirve de preparación de cara al certamen de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

 

Por Jose Luis López

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − cuatro =