Foto de archivo.

Los equipos de Bayamo y Yara discutirán a partir del próximo miércoles 4 la gran final de la pelota en Granma, en un duelo que dejará como campeón al primero que gane tres partidos.

En terrenos de la capital provincial  comenzarán las acciones, que se extenderán como máximo, si se juegan los cinco desafíos previstos, hasta el 10 de abril.

La escuadra que dirige Roberto Peña terminó  como segunda en la zona del Cauto, por detrás del equipo sub 23, pero los bisoños no podían optar por la cumbre pues empleaban el torneo como preparación para su campeonato, que comienza el domingo primero de abril.

Los bayameses salen como ligeros favoritos para retener la corona, sobre todo porque los yarenses no podrán contar con cinco figuras de tremendo nivel: Lázaro Blanco,  Carlos Benítez, Osvaldo Abreu, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán. Si bien el primero ha estado ausente en el box de su selección por compromisos internacionales, los otros cuatro sí han sido puntales en los últimos títulos de su “novena”.

Vale acotar que estos conjuntos se han repartido todos los tronos disputados en la última década, un hecho que demuestra el trabajo estable de ambos municipios en las diferentes categorías.

La historia también favorece a los bayameses, que se han impuesto en 18 de los 42 campeonatos efectuados, una cidra que triplica los pergaminos  de sus rivales.

Por otro lado, el miércoles también iniciará el play off por el tercer lugar; los protagonistas serán Campechuela y Buey Arriba, aunque este cotejo será más corto pues ganará el primero que obtenga dos victorias.

En esta porfía, los de la costa, que terminaron barriendo a Niquero, salen como favoritos por su historial y por el modo en que concluyeron la segunda fase.

Pero, como se ha repetido tantas veces, la grama es la que da el veredicto inapelable.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 7 =