Foto referencial.

El equipo de Granma comenzó con buen paso en el campeonato nacional sub 23 al blanquear a Holguín tres carreras por cero, en partido escenificado en el estadio Calixto García, de la Ciudad de los Parques.

Los derechos Maidel Núñez (ganador) y Lázaro Santana (salvador) espaciaron siete hits de sus rivales para obtener la blanqueada en la jornada inaugural de este torneo, que al igual que el año pasado contará con 40 partidos para cada equipo.

La tropa que dirige Guillermo Áviles Boza también conectó siete imparables y al igual que sus contrarios pifiaron una vez, pero esa escasa ofensiva bastó para obtener la victoria.

Esta subserie con Holguín se extenderá hasta el miércoles y luego vendrán los duelos contra Guántanamo y Santiago, que son los elencos del contraste del grupo D pues los del Guaso fueron los últimos de la tabla de posiciones el año pasado y los indómitos se proclamaron campeones de Cuba. Por cierto, los vigentes monarcas vapulearon a sus vecinos 18-3, el primer super nocao de la justa.

Al igual que en 2017 Granma no solo chocará con los tres elencos mencionados en el párrafo anterior pues también tendrá desafíos con los cuatro conjuntos del grupo C: Las Tunas, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Camagüey, este último uno de los favoritos para luchar por el título nacional.

En las cuatro anteriores ediciones del torneo los granmenses nunca han podido clasificar entre los cuatro grandes y este año van con las aspiraciones de no morir en la orilla, como les ha pasado en los certámenes precedentes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − dos =