Fortalecer la atención a los jóvenes constituye una de las prioridades del proceso  orgánico IX Congreso que realizan de los Comités de Defensa de la Revolución en todo el país.

Esta y otras temáticas importantes como el funcionamiento interno de la organización centraron los debates de la asamblea del municipio Bayamo, la octava a esa instancia que se realiza en la provincia de Granma, previo a la magna cita cederista que tendrá lugar en septiembre venidero.

Aunque hoy las estructuras de base de los Comités de Defensa de la Revolución en el país se oxigenan con fuerza joven, es necesario multiplicar aún más el papel protagónico de las nuevas generaciones en las tareas de la mayor organización de masas de Cuba.

Así trascendió en la asamblea IX Congreso del municipio Bayamo, espacio donde además quedó refrendado el compromiso de los más jóvenes con la Revolución y el legado del comandante eterno Fidel Castro, creador de los CDR.

Los asistentes al encuentro debatieron otros temas importantes  como  el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria, el trabajo político ideológico, el combate al delito, así como la necesidad de potenciar el papel educativo de las familias.

En la ocasión en la que se destacó la disposición de los cederistas bayameses de luchar para retener la condición del municipio como Vanguardia Nacional,  fueron electos los delegados a la asamblea provincial, los precandidatos al Congreso, así como el secretariado municipal, al frente del cual fue ratificada como coordinadora Raiza Proenza.

Como colofón del encuentro fueron reconocidos representantes de las mejores zonas cederistas, así como cuadros, y dirigentes de base destacados.

Esta fue la octava asamblea municipal que se realiza en la provincia de Granma como parte del proceso orgánico IX Congreso de los CDR. Las cinco restantes se desarrollarán antes de junio próximo, cuando tendrá lugar el cónclave provincial,  previo a la magna cita cederista.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =