Foto: Eliexer Peláez Pacheco

La promoción de la cultura por la vía extracurricular tiene el propósito de complementar el desarrollo cultural integral de los estudiantes de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma, enclavada en la ciudad de Manzanillo, y debe distinguirse de lo curricular por sus métodos y estilos propios.

Las actividades extracurriculares promueven la afición y el interés por la cultura, el arte y la literatura, la cultura física, el deporte, la ciencia y el empleo culto del tiempo libre.

La Máster en Ciencias Pedagógicas Olemma Diéguez Corría, profesora de la carrera, explicó a la CNC TV digital que “esta dimensión tiene como objetivo contribuir, desde la extensión universitaria, a la formación cultural y humanista de los estudiantes y docentes, de manera que se irradie su cultura general integral y pedagógica en la comunidad universitaria y en su entorno social”.

Es por ello que la brigada del segundo año de Logopedia en esta casa de altos estudios realiza tareas de impacto social de manera sistemática en varias instituciones culturales del territorio.

La más reciente fue el intercambio de los estudiantes con el licenciado Delio Orozco, director del Archivo Histórico de Manzanillo. El reconocido investigador

Ofreció a los jóvenes aspectos relacionados con la cultura popular de la cuidad, sus fundadores, las artes plásticas y las principales tradiciones del pueblo manzanillero, destacando la participación de cantores como Carlos Puebla y Benni Moré.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + diez =