Tomada de La Demajagua.

Una sólida labor monticular del zurdo  Miguel Aleaga González condujo a la selección de Bayamo a su primer triunfo (5-0) ante Yara en la final de la Serie Provincial de Béisbol (SPB), que comenzó hoy en el estadio Mártires de Barbados.

El joven lanzador de la llamada “mano equivocada” se mantuvo en la lomita durante ocho capítulos sin permitir libertades a los visitantes, pues apenas toleró tres hits y solo otorgó dos bases por bolas. Su sustituto Andry Águila Castro también sacó con comodidad los tres outs en la novena entrada y conservó la lechada.

Por los yarenses el derecho Niovel Piña Álvarez tuvo una buena apertura porque en los cinco actos iniciales solo toleró una anotación por un error de la defensa; pero en el sexto sufrió el cuadrangular en solitario de Agustín Arias Lago que puso la pizarra 2-0.

El partido se definiría en el séptimo cuando la tropa de Roberto Peña Méndez fabricó tres rayas, con las que explotó a Piña. En ese inning se produjo el tercer indiscutible del receptor Leonardo Planas Jaca, quien solo falló una vez en cuatro veces al bate y fue el mejor jugador a la ofensiva en el choque.

Los bayameses, actuales monarcas del béisbol en Granma, pegaron nueve imparables,  jugaron sin errores a la defensa y esta primera victoria los pone en muy buena posición para obtener su corona número 19 en lides provinciales porque ahora solo necesitarán dos triunfos en cuatro posibles duelos.

Este play off continuará hoy con el segundo partido, a partir de las 13: 30 horas en el mismo escenario competitivo.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =