La Dra. Nirza García Valdés, residente de cuarto año de la especialidad de Cirugía General, joven de 27 años de edad representante de la sociedad civil cubana a la VIII Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú. Granma, 5 de abril de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Entre los jóvenes que integran la delegación cubana a los Foros Paralelos de la VIII Cumbre de las Américas en Lima Perú se encuentra la doctora bayamesa Nirsa García Valdés quien cursa actualmente la especialidad de Cirugía General.

Nirsa con 28 años de edad es un ejemplo de la juventud cubana actual. Título de oro de la Facultad de Medicina Piti Fajardo de la Habana donde estudió , compartió la actividad docente con su integración en el Secretariado Nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios uno de sus últimos retos.

En este instante la joven granmense une su voz en el reclamo de equidad social y bienestar para el mundo,  una voz fuerte formada sobre conceptos firmes con que la ha dotado la Revolución.

Entre las actividades desarrolladas por la delegación de la Sociedad Civil Cubana a los  Foro paralelos a la VIII cumbre de Las Américas estuvo la visita e intercambio con estudiantes de la Universidad de San Marcos de Lima conocida como La Decana de América un encuentro trascendente para los jóvenes de ambos pueblos.

Más sobre la experiencia que vive hoy la joven doctora bayamesa están en estas declaraciones que compartimos auxiliados por la tecnología que permiten las redes sociales.

Nirsa en Lima, Perú.
Representantes de la sociedad civil cubana en Lima, Perú.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − once =