Elevar la calidad de la programación diaria es el objetivo central de los intercambios entre realizadores, encuentros con oyentes, conferencias y talleres que tienen lugar, en esta ciudad, como parte del XL Festival provincial de la Radio en Granma.

Luis Otero Naranjo, subdirector de ese medio de comunicación en el territorio, destacó especialmente la importancia de los diálogos con el público, para conocer de primera mano las opiniones y expectativas de los radioescuchas.
De igual manera, dijo, hay que atender a los intereses de los seguidores por Internet, pues ya todas las emisoras granmenses cuentan con audio real en la denominada red de redes.
Informó que en esta edición compiten 35 obras, de creadores de las seis emisoras existentes en la provincia, y un jurado compuesto por prestigiosos profesionales de Holguín y el territorio sede tiene a su cargo la evaluación de las propuestas.
En la clausura, prevista para el sábado 14 de abril, serán entregados 15 galardones a las mejores obras, y se, además, cuatro individualidades: locución, dirección de programa, actuación y asesoría, precisó.
Otero Naranjo señaló que el Festival, inaugurado el martes último, incluye actividades culturales y otras acciones colaterales, tales como visitas a obras sociales, centros productivos e instituciones de la salud.
Mañana viernes tendrá lugar un taller de intercambio con el jurado del evento, para evaluar las principales tendencias de la presente edición, así como un recorrido por el serrano municipio de Guisa, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =