Equipo de realización ganador del Gran Premio del Festival
Equipo de realización ganador del Gran Premio del Festival

Con Leidier, el niño sobreviviente, una obra de alta sensibilidad humana, la periodista Katiuska León Borrero, del telecentro provincial Crisol de la Nacionalidad Cubana (CNC TV), mereció en esta ciudad el gran premio del XIV Festival de la televisión en Granma.
Con ese trabajo la realizadora obtuvo, además, galardones en las categorías de reportaje y difusión de la realidad, mientras José Villa Hernández se alzó con el lauro en la especialidad de edición.
Al recibir uno de los estímulos, León Borrero agradeció a los integrantes de su equipo, compuesto por Villa Hernández y el camarógrafo Arelis Alarcón Leyva, quien hizo una excelente fotografía, destacó.
El premio en documentales fue para Alfredo Brito Álvarez, de CNC TV, por Iluminando sombras, obra con la cual también resultaron laureados Reynaldo Villa, en fotografía, y Humberto Mendoza, en banda sonora.
Otro varias veces reconocido en la gala de premiaciones del Festival resultó Daniel Casanova, del canal provincial, quien obtuvo las máximas distinciones en dirección, por el conjunto de su obra; recreación de la realidad y programa instructivo-educativo, con Radar; y mejor formato o proyecto para televisión, Herencia.
La revista Frecuencia 12, también de CNC TV, se ratificó en la preferencia del público al merecer el lauro de la popularidad, mientras en programas informativos los galardones fueron para NTV, todo noticias, del telecentro municipal Portada Visión, de Niquero, y Hora Cero, de Golfovisión, de Manzanillo.
En prensa digital, el jurado premió a la página web del telecentro provincial, por la cobertura especial realizada durante la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, en la cual los Alazanes de Granma se coronaron campeones, por segundo año consecutivo.

En el género comentario y entrevista el galardón fue para Darelia Díaz Borrero y obtuvo mención especial la periodista Milena García García.

Miembros del jurado durante el análisis de las obras en concurso
Miembros del jurado durante el análisis de las obras en concurso

Entrevistados por la ACN, miembros del grupo evaluador integrado por profesionales de Guantánamo, Santiago de Cuba, Camagüey y el territorio sede, resaltaron que, de forma general, la calidad, buena realización y el tratamiento a temas de interés, primaron en las más de 90 obras concursantes.

 

Por Elizabeth Reyes Tasé

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =