Niños premiados. /Foto: EPP

Cada año el Museo de las Luchas Obreras de Manzanillo, único de su tipo en el país, rinde homenaje al Día Internacional de los Trabajadores a través del concurso “Los primeros de mayo en la historia”, que en el 2018 tuvo una edición especial pues sólo se dedicó a los niños y las niñas del municipio.

En esta ocasión los pequeños de las educaciones, primarias y especial participaron en las modalidades de artes plásticas y literatura.

Los ganadores en la modalidad de artes plásticas fueron Yunior Pérez Pompa, de la escuela especial Antonio Briones Montoto y Adriana Gutiérrez Ramos, de la primaria José de la Luz y Caballero. En pintura el segundo lugar fue para Liz Isel Yero Arias del seminternado Pedro Sotto Alba y el tercer premio lo alcanzó Roxana Sánchez Roselló de la escuela especial Francisco Vicente Aguilera.

En poesía se le entregó el primer lugar a la pionera Danmaris García Elías del seminternado Luis Ángel Rodríguez Muñoz, mientras que Adriana Gutiérrez Ramos de la escuela José de la Luz y Caballero conquistó el tercer ya que el segundo fue desierto.

Otros de los estímulos otorgados en este concurso fueron para Karina Oliva Pérez por ser  la primera niña en entregar un trabajo para este concurso en el Museo obrero, mientras que el colectivo  de la escuela José de la Luz y Caballero mereció el premio de la masividad por su amplia  participación en el evento.

En el concurso “Los primeros de mayo y su historia” se refleja la trascendencia histórica para Cuba y el mundo de esta fecha tan significativa para el movimiento obrero internacional. A través de los trabajos los participantes recopilan informaciones, a veces inéditas, de la historia local, nacional o mundial de sucesos relacionados con la efeméride.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =