Miembros de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm) en el costero territorio granmense de Manzanillo protagonizan en la jornada de este viernes la asamblea municipal Haciendo Historia en el Campamento de Pioneros “Qué Siempre Brille el Sol”.

Los delegados a esta cita en representación de los colectivos pioneriles del municipio, intercambian en sesión plenaria sobre el funcionamiento orgánico y las principales inquietudes emanadas de las asambleas a nivel de escuelas.

El estudio, las principales tareas y misiones del movimiento de exploradores, y el incremento de acciones que coadyuven al rescate de la memoria histórica, están entre los principales pronunciamientos de la cita, que da continuidad al proceso 55 Aniversario efectuado hace dos años y medio.

La asistencia y puntualidad a clases, la disciplina, la participación en concursos, el trabajo con los monitores, y la orientación vocacional y formación profesional, son otros de los aspectos debatidos por los jefes de colectivos estudiantiles y pioneros destacados participantes.

Una jornada científica será el colofón de la Asamblea Municipal Haciendo Historia, donde los delegados hablarán sobre su organización, la emulación, y otros temas que contribuyen a su formación integral. En horas de la tarde en el campamento de pioneros, sede del encuentro, los sesenta niños y adolescentes disfrutarán de espacios alegres, abiertos y útiles.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 11 =