Foto cortesía del autor

La asamblea municipal Noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el suroriental territorio de Manzanillo, cerrará ese proceso en la provincia que se desarrolla por estos días en todos los municipios de Granma.

En un encuentro sostenido por Guillermo Vega Almanares, Coordinador Municipal de los CDR en Manzanillo con los coordinadores de zonas de la parte urbana de la ciudad, se ultimaron los detalles de los preparativos para la asamblea municipal Noveno Congreso.

El encuentro se realizará en la ciudad del Golfo del Guacanayabo el próximo sábado CINCO de mayo en la sala Mella de la sede Blas Roca de la Universidad de Granma, y se prevé que asistan unos 150 delegados.

Entre los temas que se debatirán figuran la vigilancia popular revolucionaria, el papel de los donantes voluntarios de sangre, y el trabajo de los CDR con las nuevas generaciones.

También se reflexionará sobre el funcionamiento en la base, las deficiencias y el aporte para superar las imperfecciones, y se transmitirán experiencias nuevas del accionar de zonas cederistas destacadas a favor del trabajo de la organización.

Durante la preparación se conoció que en la asamblea se seleccionarán a los precandidatos del municipio al cónclave nacional a desarrollarse del 26 al 28 de septiembre del presente año, a los 35 miembros para integrar la dirección municipal de los CDR en Manzanillo, así como a quienes formarán parte de las direcciones provincial y nacional de la organización en representación del territorio.

Los presentes reflexionaron además sobre las iniciativas propias que deben organizar los cederistas en saludo al cónclave, así como el adorno popular y el engalanamiento de la sede de la asamblea.

En el congreso municipal de los CDR en Manzanillo se estimularán a zonas y cederistas vanguardias en el trabajo de la organización, así como a los organismos del territorio que apoyan a los CDR en su accionar entre los que se destacan salud pública, el Ministerio del Interior, la UJC, entre otros.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + cuatro =