Lázaro Bruzón /Foto archivo: CNCTV
Lázaro Bruzón /Foto archivo: CNCTV

EL cubano Lázaro Bruzón adicionó siete puntos Elo y con dos mil 664 se mantendrá durante todo mayo en el puesto 79 del ranking mundial de ajedrez.

Bruzón, que volvió a ser líder de casa por la mantenida suspensión de Leinier Domínguez, sumó la mencionada cifra con su primer lugar en el pasado Campeonato Nacional Abierto de México, y es además el séptimo jugador de América.

Como sus escoltas en el listado nacional aparecen Yuniesky Quesada (2 622), Yusnel Bacallao (2 595), el campeón de casa Yuri González (2 564) y Yasser Quesada (2 558).
La mujer con mejor coeficiente volvió a ser Lisandra Ordaz, dueña de un 2 mil 414, que le ascendió al puesto 37 general con su nuevo título de MI sin distinción de sexo.
En cuanto al top-ten del orbe se mantuvo con los mismos integrantes, pero varió el ordenamiento de alguno de ellos, sin “tocar” al noruego Magnus Carlsen que es inamovible en la cima con unos 2 dos mil 843 puntos.

La nota más destacada en la súper élite fue para el estadounidense Fabiano Caruana, subido del lugar tres al dos luego de añadir 18 unidades y mostrar 2 mil 822.
El azerí Shakriyar Mamedyarov le sigue en el ordenamiento con 2 mil 808, seis rayas menos que las enseñadas en el despedido abril.

Luego aparecen en este orden el ruso Vladimir Kramnik (2 792), el chino Liren Ding (2 791), el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 789), el también ruso Sergey Karjakin (2 782), el estadounidense Wesley So (2 778), el holandés Anish Giri (2 776) y el igualmente norteño Hikaru Nakamura (2 769).

Por Eyleen Ríos López

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =