Eliecer Ochoa, jefe departamento preuniversitario, Granma. / Foto: Captura de video. CNC TV

Dos Mil 640 estudiantes de doce grado en Granma son el pronóstico a presentarse a los exámenes de ingreso a la universidad lo que representa el 91 por ciento, representación superior al pasado curso.

Eliecer Ochoa subdirector de esta enseñanza en la provincia en entrevista para esta televisora explicó que el calendario se mantiene este jueves 3 de Mayo Matemática, el 8 Español y el 11 Historia.

Agregó que se ha trabajado con profundidad en la preparación de los estudiantes con teleclases y atención diferenciada por los profesores.

Explicó que hay 24 sedes para aplicar los exámenes, dotadas de las condiciones y con la presencia en cada un metodólogo de la instancia provincial.

Insistió el directivo, que la familia debe contribuir que estén a las 8 de la mañana y no deben llevar celulares ni calculadoras.

Según informó, el tribunal de calificación estará en la universidad de Granma integrado por profesores de alta calificación.

Las notas serán publicadas según el siguiente calendario 14 de mayo matemática. Español el 16 e Historia el 18

Para el actual curso se mantiene la segunda convocatoria, para los que no lleguen a los 60 puntos.

Por los análisis preliminares, se espera que más del 85 por ciento de los estudiantes aprueben lo que permitiría a la provincia ubicarse en el segundo lugar nacional.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =