Hay hijos que siempre buscan continuar el legado de su familia. Así han prosperado oficios que se convierten en tradiciones familiares, y símbolos identitarios en algunos de los pueblos y ciudades cubanas.

En localidades costeras como Manzanillo es común observar generaciones enteras que se dedican a las labores del mar. Una de estas familias es la López Rivero donde nació Salvadora, otra Heroína del Trabajo de la República de Cuba que ostenta la ciudad del Golfo del Guacanayabo y la provincia de Granma.

PERIODISTA: Recientemente recibiste la condición de Heroína del Trabajo de la República de Cuba en La Habana. ¿Qué representa esta distinción para ti?

SALVADORA LÓPEZ RIVERO: Recibir la condición de Heroína del Trabajo es algo emocionante para mi. No me lo esperaba porque, en los 42 años de labores que llevo nunca había merecido un estímulo tan grande. Ahora la responsabilidad que tengo es más grande en mi colectivo de trabajo y en mi empresa, porque  al recibir esta medalla, que no la obtiene cualquier mujer, la recibo con mucho entusiasmo y mucho trabajo para seguir aportando por mi Manzanillo, mi provicnia Granma y mi país.

P: ¿Qué emociones te movieron al recibir  este estímulos?

SLR: Esto ha sido muy grande para mi, he recibido atenciones y felicitaciones del sindicato, de las administaraciones a nivel nacional y aquí en mi centro de trabajo, esto ha sido los más grande que se le puede dar a una heronía del trabajo.

P: ¿Cuál ha sido la impresión que te llevaste con el recibimiento de tu coelectivo de trabajo de la Empresa Pesquera Industrial de Granma (Epigran) “Andrés Luján Vázquez”?

SLR: Desde le día 26 de abril he tenido muchas emociones, pero esta ha sido la más grande, la de  mi empresa, donde nací y seguiré luchando hasta el final de mi vida. Yo estaba muy emocianda, lloré tanto por el cariño de todos que vi en ese recibimeinto y con la palabras que han dicho los represnetantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), el partido (PCC), el sindicato, la administración, que me dejaron emocionada, esto ha sido lo más maravillos que me han dado en todo el recorrido.

 P: Cuéntanos de tus raíces ¿Qué representan para ti?

SLR: Soy hija de pesacodores, aquí estoy con  mi familia, porque ella me lo ha dado todo, Sin el apoyo de mi familia no hubiera conquistado nada. Además soy privilegiada porque tengo otra familia más grande que es el colectivo de mi empresa.  Esta condición no me lo he ganado yo sola, sino que lo conquisté con el esfuerzo y los logros de mis trabajdores, porque tengo un colectivo que  es vanguardia, de donde han salido también otras dos Heroínas del trabajo más, ahora somos tres que  tiene el municipio y la provincia. Un colectivo joven que está llegando y hay muchos jovenes con entusiamso en la industria.

P: ¿Qué haces ahora en la empresa?

SLR: Aquí me he desempañado en varias labores. Actualmente trabajo como reguladora de peso en la línea de camarón, aunque como ya te dije he  cumplido otras funciones a lo largo de su vida laboral.

P: ¿Cómo fue el recibimeinto en tu barrio?

SLR: ¡Hay, maravilloso!, Mi afmilia, mis cederitas, mis federadas que me esperaron también bajo una intensa lluvia que no impidió el recibimeinto, todo fue maravilloso, otro moemento lleno de emociones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + cuatro =