Actividad central por el Día Internacional de la Enfermería en manzanillo
Actividad central por el Día Internacional de la Enfermería en manzanillo

La Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley estuvo presente otra vez en Manzanillo, A sólo pocas horas que se le rindiera varios tributos por su aniversario 98, este jueves fue recordada otra vez cuando los integrantes del gremio de la enfermería dedicaron su celebración a la flor más autóctona de la revolución cubana.

Como ya se ha hecho tradicional en el costero territorio granmense de Manzanillo las celebraciones por el Día Internacional de la enfermería comienzan con un desfile de quienes ejercen esta profesión desde el parque Carlos Manuel de Céspedes hasta el Conjunto Escultórico  Monumentario Celia Sánchez Manduley.

Bajo la premisa “Enfermería una voz para liderar. La salud es un derecho humano” se efectuó la actividad central del municipio, donde intervino la licenciada Kenia Jeréz González, vicepresidenta municipal de la sociedad cubana de enfermería en Manzanillo, quien resaltó los valores éticos y humanos de esta profesión, así como los compromisos de este ejército de batas blancas en su trabajo diario.

En la jornada se entregaron reconocimientos a quienes se destacan en las labores de la investigación científica, y a aquellas enfermeras y enfermeros que se han destacado en el desempeño de su honrada labor, así como al colectivo del Hospital Celia Sánchez como mejor unidad de asistencia médica del territorio.

Asi mismo los licenciados Nulvia Chacón Tamayo, y César Días Enoa ambos enfermeros del policlínico número uno “Francisca Rivero” recibieron la condecoración de Trabajador Internacionalista que concede el Consejo de Estado de la república de Cuba a quienes cumplieron misiones en otras partes del mundo, mientras que Yusmel Días Días, fue declarado como Enfermero Digno del hogar de Ancianos “Padre Acevedo”.

En la ceremonia la Doctora Nancy Teresa Lastres Vega, Jefa del Departamento de Atención  Médica den la  Asistencia Médica Municipal transmitió las felicitaciones  a este ejercito de batas blancas a nombre del consejo de dirección de la salud pública en Manzanillo.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 12 =