Despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros, luego de que la aeronave Boeing 737-200 de Cubana de Aviación, en el vuelo DMJ 0972, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que cubría la ruta La Habana-Holguín, sufriera un accidente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional José Martí, La Habana, Cuba, el 18 de mayo de 2018. ACN FOTO/Vladimir MOLINA/PL/sdl (Solo para uso editorial y clientes nacionales)

El ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo, ha anunciado que una de las cajas negras del avión accidentado el viernes en La Habana fue recuperado «en buenas condiciones», informa la agencia EFE.

De acuerdo con el Yzquierdo, los expertos cubanos esperan tener acceso pronto al otro dispositivo. Además, el ministro ha detallado que los investigadores «trabajan intensamente» en la zona de cultivo situada a un kilómetro de la Terminal 1 del aeropuerto de La Habana, donde se estrelló la aeronave.

El Boeing 737-200 arrendado por la aerolínea Cubana de Aviación se estrelló este viernes poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. El vuelo DMJ 0972 con 110 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, se dirigía a la ciudad cubana de Holguín. Tres pasajeras sobrevivieron al accidente y se encuentran hospitalizadas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + tres =