Foto: Luis Carlos Palacios.

El Ballet Español de Cuba conquistó este fin de semana al público granmense con su reciente espectáculo La Magia de los estilos. La propuesta, dirigida por el primer bailarín y coreógrafo Eduardo Beitía, conjuga los disímiles perfiles que dan cuerpo a esta tendencia danzaria, desde  bulerías, estilización hasta el sentido flamenco.

Durante más de una hora la reconocida compañía mostró sobrado talento, dominio técnico y proyección escénica a través de las piezas Sonata y Fandango,  Castilla, Sonata en Re y la suite El Cid. Todas figuran un canto a las distintas regiones de la península ibérica, marcadas por su exotismo y color.

La Magia de los estilos, se integra el estreno mundial de Orígenes, coreografía de Ricardo D. Quintana concebida de manera especial para el Ballet Español de Cuba, la cual será llevada a las tablas próximamente.

Con más 30 años de creada, esta compañía danzaria, fundadora de la primera academia de danzas españolas en América, realza a través de su arte una cultura que deviene esencia indiscutible de cubanía.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =