Enrique Villuendas (der), funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante visita de trabajo a Radio Bayamo. / Foto: Marisela Presa

La calidad y el privilegio de asumir un sacrificio cuando les corresponda son principios cardinales para ingresar a las filas del Partido y a la Unión de Jóvenes Comunistas, subrayó en Bayamo, Enrique Villuendas, funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante visita de trabajo a Radio Bayamo.

El funcionario ideológico visitó este martes la Emisora provincial, recorrió sus áreas tecnológicas y productivas y dialogó e intercambio con directivos y trabajadores del centro.

Durante el intercambio dijo que a los trabajadores de estas instituciones, como medio de difusión masiva, les corresponde una elevada responsabilidad social, por lo cual el colectivo ha de tener conciencia sobre el papel que desempeñan, e indicó que trabajadores y militantes han de asumir que el medio demanda igualmente, sacrificios.

Acompañado por Rolando González, funcionario del Comité provincial del Partido en Granma, Yanuris Gutiérrez Luis, director provincial de la Radio y Daniel García Zayas, presidente de la UPEC en la provincia, Enrique Villuendas conoció sobre las proyecciones de la emisora para alcanzar mejor calidad en sus programas.

A tal sentido supo sobre detalles tecnológicos sobre la trasmisión radial, estrategias para el mejoramiento de estudios de grabación, apreció la cabina máster de la planta provincial, la Sala de Redacción Web y de la programación Informativa.

Durante el recorrido por Radio Bayamo también conoció sobre el sistema para el Control de la Calidad de la trasmisión radial y televisiva, un servicio que hace más de 25 años se brinda desde aquí, a la Radio cubana y que hoy moderniza su tecnología al ser digitalizada la señal radiofónica.

Igualmente Enrique Villuendas visitó el área de la Fonoteca de Radio Bayamo, donde se realiza el matrizaje a formato digital del patrimonio sonoro con que cuenta la planta, contentivo de voces, actos, programas, y música que constituyen joyas de la Radio Cubana.

El funcionario del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Enrique Villuendas intercambió además con integrantes del Consejo de Dirección, del Comité del Partido y secretarios de núcleo, dirigente sindicales y periodistas.

Se interesó sobre la composición de la emisora Radio Bayamo, con 145 trabajadores de ellos 35 que militan en las filas del partido y la UJC y el sobre el crecimiento de la militancia, así como en torno de la preparación y respuesta de la programación para situaciones especiales

Enrique Villuendas, funcionario del Departamento ideológico del comité Central intercambia con trabajadores de los restantes medios de prensa de la provincia, como parte de una visita de trabajo que el Departamento ideológico realiza a Granma.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =