Dolor multiplicado en el útimo adiós a Marina y las hermanas Trinchet. / Foto: Captura de video. CNC TV

En momentos como estos las palabras no alcanzan para describir el dolor, ese que se siente cuando la muerte llega de forma tan brusca y sin previo aviso. Así de inesperada fue la partida de Marina  García Vega, y las hermanas Inés e Ileana Trinchet  Mendoza,  tres de los ocho granmenses víctimas del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo  en la capital cubana.

A su despedida en la ciudad de Bayamo, en la noche del domingo y primeras horas de este lunes, acudieron no solo familiares, amigos, vecinos, y autoridades políticas y gubernamentales, sino también aquellos que no las conocieron pero comparten el sentimiento  de todo un pueblo que siente como suyo el dolor de quienes perdieron un ser querido en la tragedia.

En la funeraria local se llovieron los abrazos y las palabras de consuelo para los familiares de Marina, mujer alegre, madre y esposa dedicada, de 58 años, quien residía en Bayamo y  se caracterizó por el alto sentido del deber y la responsabilidad, cualidades que mostró al desempeñarse como trabajadora del Gobierno Provincial por muchos años, y luego en la cadena de tiendas TRD.

En medio de múltiples  muestras de afecto y respeto transcurrieron también las exequias fúnebres de las hermanas Trinchet  Mendoza, quienes dejaron una estela de enseñanzas a sus allegados, por ser excelentes madres, hijas y trabajadoras.

Ileana, de 52 años, quien residía en Bayamo, hasta hace muy poco se había desempeñado como jefa de Control Interno en la Fábrica de Medicamentos Líquidos y en Polvo, más conocida por sus siglas como Medilip.

Inés, de 56 años, ocupaba cargos de responsabilidad en la Dirección Provincial de Finanzas y Precios de Santiago de Cuba, donde residía.

Por decisión familiar ambas hermanas fueron sepultadas en la Necrópolis de Bayamo, en la jornada de este lunes, al igual que Marina.

Una y otra vez se escucharon frases de profundo pesar en la capital granmense, donde la tristeza volvió a adquirir la estatura de un país.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 20 =