Insta dirigente granmense a desarrollar la agricultura para tener una provincia más próspera. / Foto: Captura de video. CNC TV

Granma será una provincia más próspera, si desarrolla la agricultura, así lo sentenció Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma, al intervenir durante la segunda sesión ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular, efectuada recientemente, en Bayamo.

La intervención del dirigente político granmense se realizó en el entorno del informe de la comisión permanente agroalimentaria que abordó el cumplimiento de los planes de siembra, contratación y comercialización de productos agropecuarios.

Granma alcanza un despegue en cuanto a los niveles per cápita de viandas distribuidos, y se sitúa en la media superior del país.

Sin embargo quedó claro, tras la exposición de los integrantes de la comisión, la intervención de los delegados y de especialistas de la agricultura, que aún el territorio no aprovecha de manera óptima su fondo de tierra, no se aplica profundamente la ciencia y la técnica y también es evidente las insuficiencias existentes en la contratación y comercialización de los productos del agro.

Explicó Federico Hernández que en Granma el movimiento productivo se va transformando y organizándose.

Dijo que aún en Granma los resultados productivos no se corresponden con los esfuerzos del país, pues a este territorio han entrado más de 200 equipos modernos para trabajar la tierra, tractores e implementos, que resuelven viejos problemas en la preparación de tierra, pero es necesario trabajar más, ya que, insistió, el desarrollo agrícola contribuirá al desarrollo industrial.

Dijo que la agricultura no es solo para comer sino para desarrollar la provincia, mejorar la vida de los que trabajan en ella, estimular el desarrollo de la industria de manera sostenible, con alimentación sostenible, a precios racionables y producir para sustituir importaciones y exportar.

Sin embargo, reseñó, existen problemas a resolver como la política de cuadros y la mentalidad obsoleta que aún se advierte en varios niveles, esta última, una insuficiencia que limita el desarrollo productivo.

El primer secretario del Partido en Granma se refirió igualmente a la necesidad de ordenar el fondo de tierra cultivable, donde se aplique ciencia y técnica, elevar los rendimientos, hacer un control riguroso de la maquinaria y sus combustibles y elevar el funcionamiento de las estructuras.

Federico Hernández, durante su intervención referida a la siembra, contratación y comercialización de productos del agro, también señaló que para elevar los resultados es indispensable atender mejor a los productores, estimular la producción de alimentos, resolver los problemas financieros, y atender mejor a los hombres que trabajan la tierra.

Igualmente, el primer secretario del Partido se refirió al programa de autoabastecimiento territorial, donde ya no solo se enmarcan viandas y hortalizas, sino también la carne para la distribución en cada territorio.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 10 =