Foto: Tony Hernández Mena. Parlamento Cubano

Los diputados cubanos cumplirán una intensa agenda desde el sábado en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con la Reforma Constitucional entre los principales temas a debatir, informó hoy el parlamento.

En la sesión plenaria del sábado, en el Palacio de las Convenciones de esta capital, los legisladores aprobarán el proceso de Reforma Constitucional y la comisión encargada de elaborar y presentar el proyecto.

Ese propio día se conformarán las 10 comisiones permanentes de la Asamblea y los grupos parlamentarios de Amistad.
La fuente precisó que el domingo será una jornada de preparación en la que los diputados conocerán sobre el Procedimiento Legislativo, las atribuciones y funcionamiento de la Asamblea Nacional, del Consejo de Estado y de las comisiones permanentes de trabajo.

El lunes, en el último día se sesiones, se abordarán los resultados de la labor en la VIII Legislatura y las directivas para el período 2018-2023.

Además, se informarán sobre las funciones de los organismos de la Administración Central del Estado y de organizaciones relacionados con las esferas que atiende cada comisión.

La IX Legislatura del parlamento cubano, integrada por 605 diputados, quedó instalada el 18 de abril último por un periodo de cinco años, como establece la Constitución.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =