Niños disfrutan del recital de versos ofrecido en la comunidad El Plátano, de la Sierra Maestra, en el XXIV Festival Internacional Al sur está la poesía, en el municipio de Pilón, provincia de Granma, Cuba, el 2 de junio de 2016. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

La vigésimo sexta edición del festival literario al Sur está la Poesía se desarrollará en Granma del 6 al 10 de junio actual.

El peculiar agasajo de las letras es convocado cada año por el Grupo Sur y forma parte de la Red Nuestra América de Festivales Internacionales de Poesía de América Latina.

En Pilón, sitio ubicado a más de 170 kilómetros de la capital granmense, se ultiman preparativos para recibir a quienes asistirán a la vigésimo sexta edición del festival que en más de dos décadas ha conseguido consolidar el trabajo promocional literario, fomentar hábitos de lectura y acercar los cultores del verso a lectores que habitan apartadas comunidades de la suroriental provincia de Granma.

El programa del encuentro incluye lecturas de versos en comunidades rurales, urbanas y suburbanas, presentaciones de libros, excursiones, vigilia poética así como homenaje y reconocimientos a los creadores a los que se dedicará el evento: el multi premiado escritor tunero Tony Borrego y Alex Pausides vicepresidente de la Unión Nacional de escritores de Cuba en el país y coordinador del festival internacional de poesía de la Habana.

Según informaron los organizadores del festival en esta ocasión la cita contará con la presencia de una treintena de poetas provenientes de todas las regiones cubanas y entre los que se hallan los granmenses: Alex Pausides, Alexander Besú, Juventina Soler, Alejandro Ponce, Lucía Muñoz, Luis Carlos Suárez, Andrés Conde, Omar Parada, Lázaro Gómez, Julio César Pérez, Alexander Aguilar, Migdalia Mendoza, Alejandro Aguilar y Julio César Sánchez.

En el contexto de la celebración de Al Sur está la Poesía también se premiará el concurso pictórico infantil: ¨Sixto Juan Rodríguez en memoriam¨ y sesionará un espacio teórico que invitará a al debate y la reflexión en torno a los derroteros de la décima escrita en Cuba.

Al Sur surgió en 1989 en Pilón por iniciativa del grupo de creación literaria Sur.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =