Foto de archivo. / CNC TV

La iniciación de un curso de una treintena de operadores para enfrentar la lucha anti vectorial se realizó en Bayamo.

Este empeño persigue aumentar la fuerza de trabajadores ante el incremento de la focalidad del mosquito Aedes Aegypti, ocasionado por las lluvias de mayo y junio.

Como parte de este curso, por 40 días se capacitará a los jóvenes en los diferentes procederes para combatir el vector.

En una de estas jornadas de preparación, operarios de la década de 1980 explicaron a los aspirantes, la responsabilidad de la tarea desde el inicio de la guerra biológica de Estados Unidos, cuando el dengue hemorrágico.

Los experimentados argumentaron el valor de hacer el trabajo con calidad y explicaron como el decreto ley 272 norma el deber ciudadano para que no prolifere el vector.

Rafael Palma, jefe municipal de lucha antivectorial, en entrevista con esta reportera explicó que los repartos de Bayamo más complicados son Camilo Cienfuegos, Siboney, Marianao, Pedro Pompa y 26 de Julio.

Actualmente se incrementan las acciones con visitas en ciclos de 11 días y en las noches, las casas cerradas.

Agregó que todavía falta percepción del riesgo y muchas personas no aplican el Abate, por lo que se necesita de un mayor accionar.

Los capacitados en estos cursos estarán trabajando en los meses de verano y serán acompañados por los operarios de experiencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =