Foto: Osmel Zamora

La quinta etapa del proceso orgánico IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) avanza con éxito en la oriental provincia de Granma.

Tras concluir las asambleas a instancia municipal en los 13 territorios granmenses, el próximo día 12 se desarrollará la cita provincial, la cual será el momento cumbre de esta quinta fase.

Según explicó a este sitio digital Osnel Zamora, coordinador provincial de los CDR, entre las temáticas a debatir en la cita estarán el fortalecimiento de la vigilancia revolucionaria, el trabajo político ideológico, el combate al delito, así como la necesidad de potenciar el papel educativo de las familias.

También en la ocasión se intercambiará sobre las estrategias que se han desarrollado en la provincia para multiplicar aún más el papel protagónico de las nuevas generaciones en las tareas de la mayor organización de masas de Cuba, agregó.

Desde hace poco más de un año comenzó el proceso orgánico IX Congreso de los CDR en el país.

Esta edición de la magna cita cederista ha tenido un matiz especial ya que ha estado enfocado en asegurar el éxito del proceso eleccionario, tanto es así que por primera vez el congreso no abre con la lectura de la convocatoria, sino con el debate en los barrios de las cuestiones imprescindibles sobre el proceso electoral cubano.

Precisamente a apoyar el desarrollo de las elecciones estuvieron enfocadas las tres primeras fases del congreso en las estructuras de base.

En ese sentido se realizaron barrio-debates y audiencias públicas en las estructuras de base, a fin de explicar las características de cada etapa del proceso eleccionario.

También, antes de las asambleas de nominación de candidatos se sometió a examen, en las estructuras de base, un documento, en forma de boletín, que expone lo referido a los preceptos de la Ley Electoral cubana y los requisitos necesarios de quienes serían propuestos como representantes del pueblo.

La lectura de la convocatoria tuvo lugar como parte de la cuarta etapa del proceso orgánico.

El IX Congreso de los CDR sesionará del 26 al 28 de septiembre venidero en la capital cubana.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diecisiete =