Se prepara sector del Deporte en Granma para próximo curso escolar. / Foto: Captura de video. CNC TV

El Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER), realiza estos días un seminario provincial en Granma a fin de preparar al personal docente para el próximo curso escolar.

En el encuentro preparatorio participan directivos y metodólogos provinciales y de centros educativos tales como la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF), la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE), así como también de Medicina Deportiva y la Unidad Presupuestada.

En plenaria y comisiones, intercambian sobre como perfeccionar el trabajo ideológico y el quehacer técnico metodológico del organismo, en las aulas y la comunidad.

Entre las sesiones de trabajo se dictaron varias conferencias relacionadas con la subversión política-ideológica en el contexto actual, y la panorámica de la situación actual en el país, entre otras.

En entrevista con Nuredín Rodríguez Corría, director provincial de Deportes, explicó el seminario es un espacio que permite continuar preparándose para consolidar los resultados.

Agregó el directivo, que Granma tiene logros inéditos como el tercer lugar integral del Deporte Escolar, el segundo escalón nacional en la Copa de Pioneros, el primer lugar en Pentalón Escolar.

También en la docencia se avanzó con el primer lugar en el concurso de monitores, el ciento por ciento de promoción en la EIDE y la superación de los profesionales con la graduación de 39 másters.

Una de las fortalezas del territorio es tener garantizado el claustro de docente, por tanto, el principio de que el deporte es derecho del pueblo, tiene en estos hombres y mujeres una garantía.

Seminarios como estos se realizarán a instancia municipal los días 9 y 10 del presente mes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 9 =