El dirigente cederista de base Eudesel Espinosa, durante su intervención en la Asamblea IX Congreso de los CDR donde explicó la necesidad decontinuar fomentando las donaciones voluntarias de sangre para salvar la vida de personas necesitadas y fabricar medicamentos. Foto/perfil de facebook de la periodista Darelia Díaz Borrero
El dirigente cederista de base Eudesel Espinosa, durante su intervención en la Asamblea IX Congreso de los CDR donde explicó la necesidad de continuar fomentando las donaciones voluntarias de sangre para salvar la vida de personas necesitadas y fabricar medicamentos. Foto/perfil de facebook de la periodista Darelia Díaz Borrero

La existencia de los CDR es y seguirá siendo una garantía de fuerza e ideas para combatir a los enemigos de la Revolución, resaltó Carlos Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado, integrante del Comité Central y coordinador nacional de la mayor organización de masas de Cuba, en la Asamblea IX Congreso de los CDR en Granma. En la ocasión reconoció los resultados de Granma en varios indicadores medibles de la organización y los instó a mejorar otros como la vigilancia, el combate al delito y la cotización para que el territorio recupere la condición de Vanguardia Nacional de los CDR, que mantuvo en 2015 y 2016.

Con un emocionante canto a Fidel de la voz de  Ary Rodríguez inició en la mañana de hoy la Asamblea Provincial IX Congreso de los CDR en Granma. La cita estuvo presidida por Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Carlos Rafael Miranda, miembro del Consejo de Estado, integrante del Comité Central y Coordinador Nacional de la mayor organización de masas en Cuba, y Osnel Zamora, coordinador Provincial de los CDR.

Entre los planteamientos tratados estuvo la necesidad de buscar métodos y estilos de trabajos novedosos y atractivos para incrementar el protagonismo juvenil en las tareas de los CDR, así como la lucha contra los hechos delictivos que dañen la tranquilidad ciudadana, la valía de las donaciones voluntarias de sangre para salvar la vida de personas necesitadas y fabricar medicamentos.

Entre los municipios más destacados en la provincia en el trabajo de la organización de masas se encuentran Pilón, Yara, Cauto Cristo y Bayamo.

Fue ratificado Osnel Zamora, como coordinador de los CDR en Granma.

Durante la clausura del encuentro Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia,  resaltó que el momento que vivimos impone retos superiores para preservar la unidad y tranquilidad de los barrios, al igual manifestó la total confianza en el logro de nuevas victorias a través de la participación de todo el pueblo organizado en los CDR. También elogió la profundidad de las reflexiones, e instó a los presentes a incorporar las esencias de los debates al actuar cotidiano para lograr un mejor funcionamiento de la organización.


Con información del perfil de facebook de la periodista Darelia Díaz Borrero

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =