Foto: Captura de video. CNC TV

El perfeccionamiento del sistema educativo cubano, que en Granma se aplica en siete escuelas de Bayamo, es uno de los temas centrales del seminario municipal de preparación del próximo curso escolar, que tiene lugar en la Ciudad Monumento.

En la Escuela Especial Félix Varela, de la capital granmense,  se desarrolla el análisis, donde intervienen directivos del sector en Bayamo, jefes de enseñanzas, metodólogos y funcionarios en las diferentes sesiones de trabajo, a través de debates ampliados sobre las prioridades de la educación en el territorio.

El encuentro persigue contribuir a la preparación de los principales cuadros de la estructura municipal  de Educación, para cumplir con los objetivos priorizados del próximo año escolar.

En la cita se analiza el cumplimiento de las tareas educativas durante el pasado año, el trabajo preventivo en las diferentes enseñanzas, la formación vocacional y las acciones para fortalecer el legado del pensamiento de José Martí y Fidel Castro Ruz en las nuevas generaciones.

También se debate sobre el proceso de formación y superación docente, el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, así como las acciones  en homenaje al aniversario 150 del inicio de nuestras luchas de Independencia.

En este seminario preparatorio se analizarán las fortalezas y deficiencias del actual período lectivo y se trazarán acciones para elevar la calidad del proceso docente-educativo en Bayamo, de cara a los desafíos que enfrenta la educación en Cuba.

El sector educacional en la capital de Granma está conformado por 166 escuelas de todos los niveles de educación, con una matrícula de más de 36 mil 200 alumnos, atendidos por unos cuatro mil 900 docentes.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 4 =