Animadores de las diferentes instalaciones del turismo amenizaban la mañana en Expo Granma 2017. / Foto: Ernesto Romero

Bien definida su proyección como aula anexa a la Educación Técnica-Profesional  tiene el recinto Ferial Expo Granma,  espacio que se consolida, en su primer aniversario,  como  una propuesta para fortalecer el aprendizaje de los jóvenes en sus vínculos con el sistema empresarial.

Teresa Pérez Trinchet, directora provincial de Educación en Granma,  dijo que este es un espacio para ampliar los conocimientos adquiridos en esa enseñanza, pues como Aula Anexa,  contribuye a potenciar actitudes, prácticas, ejercicios y habilidades en los estudiantes de la ETP.

En julio próximo Expo Granma arribará a su primer aniversario y ello les ha permitido socializar con organismos y empresas, en tanto los jóvenes se han relacionado con entidades como la Gastronomía, el Comercio, la Agricultura, las Telecomunicaciones, mediante las propuestas que se exhiben en los stands organizados en cada una de las ediciones del recinto, explicó Pérez Trinchet.

Explicó que también favorece la relación del estudiantado con la tecnología y los recursos que tiene el sistema empresarial para el desarrollo del encargo social, donde los estudiantes son partícipes pues realizan su práctica pre profesional en estos organismos.

Aclaró que en Expo Granma,  Educación también tiene espacios dirigidos al inicio del curso y la Jornada del Educador,  para exponer los logros del sector así como resultados científicos y tecnológicos alcanzados en el período.

Consideró igualmente a Expo-Granma un espacio para el reconocimiento a la labor del maestro.

Este espacio además de trabajar la formación de habilidades  de los estudiantes,  contribuye a dotar a los educandos de conocimientos históricos.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =