Foto: ACN

Federico Hernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario en la provincia de Granma, dialogó en Bayamo con colectivos laborales acreedores de la condición de Vanguardia Nacional.

El análisis de inquietudes y problemas que afectan las condiciones de trabajo, así como también la reflexión acerca de temas actuales de la vida socio-económica del territorio, centraron los intercambios con los obreros de la Empresa de Recuperación de Materias Primas y la Unidad Empresarial de Base (UEB) Comercializadora DIVEP.

En la primera entidad, la cual ratificó la condición de Vanguardia Nacional por tercer año consecutivo, el dirigente resaltó que alcanzar nuevamente ese estímulo, en medio de innegables limitaciones logísticas, es expresión de alto compromiso, voluntad para avanzar y deseos de triunfo.

Trabajadores como ustedes demuestran la posibilidad real de aspirar a metas superiores, pues su labor no solo contribuye al desarrollo económico de la provincia, sino que también aporta a tareas estratégicas para el país, tales como el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones, expresó.

Hernández los convocó a seguir aportando al perfeccionamiento del modelo económico cubano, conscientes de que el país se desenvuelve en una compleja situación internacional, donde los enemigos de la Revolución siguen apostando por destruirla, y el bloqueo de los Estados Unidos causa cuantiosos daños, subrayó.

En ese escenario, dijo, Cuba continúa trabajando en función del progreso, y defiende servicios vitales tales como educación y salud, ratificando que la obra revolucionaria fue y sigue siendo la única solución para el pueblo.

Señaló que con su labor la Empresa de Recuperación de Materias Primas asegura un importante grupo de tareas en la provincia, en sectores tales como el comercio, la producción de alimentos y la industria local no alimentaria.

Por esas razones felicitó al colectivo en nombre del Partido, el Gobierno y el pueblo de Granma, y reiteró que poseen las condiciones para asumir retos superiores.

Posteriormente, el primer secretario del PCC en el territorio dialogó con dirigentes y obreros de la UEB comercializadora DIVEP, entidad que aporta significativamente a la vida económica del territorio, asegurando suministros necesarios para mantener la vitalidad de organismos y empresas, señaló.

Además de intercambiar sobre problemas laborales, ofreció una explicación sobre la aplicación en la provincia de la política de cambio de uso de locales, fundamentalmente en la ciudad de Bayamo, con el objetivo de incrementar las ofertas culturales, gastronómicas, comerciales y del turismo.

Igualmente, detalló aspectos del movimiento constructivo que tiene lugar en la capital provincial para modernizar diferentes servicios, todos destinados a elevar la calidad de vida del pueblo, las propuestas para residentes y visitantes, y el progreso general de Granma.

En tal sentido, declaró Hernández, colectivos como DIVEP han puesto su grano de arena al obtener indicadores económicos destacados; resultado en el que es clave la calidad humana de todos sus trabajadores, agregó.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =