• Las zonas wifi uno de los mayores impactos de la informatización de la sociedad en Granma
  • Instalados más de 4 mil 500 servicios nauta hogar en la provincia
Parque Wifi de Jiguaní amplía comunicación de Internet a toda la zona del Paseo. / Foto: Marisela Presa Sagué

La posibilidad de acceder a internet mediante los teléfonos móviles cada día se aproxima más a los granmenses, destacó en Bayamo, Mariela Rodríguez Chacón, directora de la oficina de control del ministerio de comunicaciones  y coordinadora de las tareas de informatización  en Granma.

Al valorar la marcha del proceso de informatización de la sociedad granmense aseguró que contar con internet en el móvil es  un paso importante para el desarrollo del gobierno electrónico, en pos de hacer más partícipe al ciudadano en su interacción con la administración pública y el gobierno local.

Explicó que se ha trabajado para crear la infraestructura tecnológica, con la instalación  en todos los municipios de radio base 3G, y el desarrollo de una campaña promocional por Etecsa, para que la población acceda a este servicio, una vez puesto en funcionamiento.

Señaló Rodríguez Chacón que en las oficinas de Etecsa ya se explica cómo acceder a esta información sobre la plataforma 3G y el servicio de internet en el teléfono móvil.

La plataforma 3G , es la abreviación de tercera generación de trasmisión de voz y datos a través de telefonía móvil mediante el  servicio universal de telecomunicaciones móviles,  que proporcionan la posibilidad de transferir voz y datos no voz, como la descarga de programas, intercambio de correos electrónicos y mensajería instantánea.

La directiva de comunicaciones explicó además  que en Granma como parte de todo el proceso de la informatización de la sociedad se cuenta  con 85 zonas wifi, diseminadas en todo el territorio, hoy más próximas a las zonas residenciales, y localizadas también en  comunidades del plan turquino y de la sierra maestra.  Lo consideró  uno de los  mayores impactos  que ha tenido la informatización en la provincia.

Explicó que también se ha realizado una fuerte inversión para llevar a las empresas el servicio de datos,  en tanto ya más de cuatro mil 500  familias poseen cuentas nauta hogar, y se trabaja para incrementarlas.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =