por Vivian Y. Armesto Hechavarría, estudiante de Periodismo

El Encuentro Nacional de Corresponsales del diario Juventud Rebelde sesiona en la suroriental provincia de Granma hasta el próximo 28 de junio.

Los participantes de las 16 provincias del país, junto a la dirección del medio informativo, dialogan en esta ocasión sobre las nuevas tendencias del periodismo y sus particularidades para la prensa escrita en Cuba.

Yoerky Sánchez Cuellar, director general del periódico. / Foto: Luis Carlos Palacios.

Yoerky Sánchez Cuellar, director general del periódico, destacó la importancia del Encuentro para socializar experiencias aplicadas al trabajo periodístico en cada territorio.

Asimismo, reconoció la necesidad de conformar una agenda mediática en correspondencia con los intereses de su público meta.

“Nosotros tenemos un gran reto: hacer un periodismo más apegado a lo que la juventud nos demanda. No hay otra manera de darle respuesta a sus inquietudes que intercambiando con ellos”, agregó Sánchez Cuellar.

Por otra parte, los visitantes realizarán recorridos por sitios históricos como la casa natal de Celia Sánchez Manduley, en el municipio costero de Media Luna, y las ruinas del ingenio La Demajagua, sitio donde se gestaran las luchas independentistas en 1868.

Dorelys Canivell Canal, corresponsal en Pinar del Río desde hace un año, resaltó el valor patrimonial de la provincia y sus potencialidades en materia informativa.

Juventud Rebelde se afirma como uno de los principales diarios en la Isla, con presencia en todos los puntos informativos del territorio nacional, lo cual avala la calidad profesional de los periodistas.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =