Bayamesas disfrutan del inicio de la etapa veraniega llamada “A Disfrutar Cuba”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, 30 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl

Los días de río, playa, viajes, paseos en familia e incluso las jornadas de intensos juegos de fútbol y béisbol en las calles ya llegaron, es oficial, comenzó el tan esperado verano en la oriental provincia de Granma.

Para dar la bienvenida a los meses de julio y agosto, decenas de personas se dieron cita hoy en el parque de ferias de Bayamo, donde saltaron cuerdas, cantaron, bailaron, y vivieron un avance de lo que promete la etapa estival en el territorio.

El verano es lo mejor que puede pasar en el año, expresó a la ACN, Melody Marsín, de 15 años de edad, quien considera que en este período, los adolescentes granmenses pueden disfrutar al máximo de varias propuestas recreativas- culturales.

María Karla Fernández, del municipio de Guisa, dijo que le gusta pasear a disímiles lugares, no solo culturales sino también históricos, además disfruta mucho pasar las vacaciones en la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional.
Mi estación favorita es el verano porque me permite vestirme con ropas ligeras como los corpiños (blusa muy corta) y chores, comentó pícaramente Amanda Paneque, de siete años, quien agregó también que puede ir a la playa y tomar el sol.

Este verano nos atrae y nos mueve de forma tal que nos pone al frente de lo real y maravilloso de nuestra provincia, expresó Yoandris Castro, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, en el municipio de Bayamo.

Daysi Ocaña, profesora del proyecto recreativo Renacer de mi barrio, afirma que trabajarán en las zonas aledañas al municipio de Bayamo, para llevarles la mayor cantidad de juegos posibles a las comunidades de difícil alcance.
En estos dos meses de vacaciones, la familia granmense podrá disfrutar de las presentaciones de grupos teatrales como Callejero Andante, Ategua, Grandanza, la Guerrilla de Teatreros, Tiempo, y el espectáculo Mágico Verano, del Mago Ampudia.

El público del territorio también disfrutará de grupos como Yakaré, Karachi y Mentes Callejeras, entre otros que estarán de gira por los 13 municipios, tal es el caso de la orquesta emblemática Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de la Música Wilfredo (Pachy) Naranjo.

Una variada programación televisiva en la cual se incluyen espacios destinados a satisfacer todos los gustos, además del disfrutado Mundial de Fútbol Rusia 2018, forman parte de las propuestas para la etapa veraniega.

Comenzó la etapa veraniega llamada “A Disfrutar Cuba”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, 30 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Bayamesas disfrutan del inicio de la etapa veraniega llamada “A Disfrutar Cuba”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, 30 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Venta de productos gastronómicos en el inicio de la etapa veraniega llamada “A Disfrutar Cuba”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, 30 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Niños disfrutan el inicio de la etapa veraniega llamada “A Disfrutar Cuba”, en la ciudad de Bayamo, provincia Granma, 30 de junio de 2018. ACN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =