Foto: Captura a video de CNCTV

Centenares de actividades se desarrollaron en la provincia cubana oriental de Granma durante el fin de semana último. Las mismas tuvieron como finalidad celebrar el inicio oficial del verano en la Mayor de las Antillas.

Destacó entre ellas el concierto que ofrecieran  Elito Revé y su Charangón en el Complejo Cultural Casa de Fiestas Mi Tumbao de la Sucursal Granma de ARTEX. SA, institución que este mes estará celebrando un año de creada.

Los asistentes al bailable disfrutaron temas antológicos de la agrupación como Yo no creo que seas celosa, Mi Salsa tiene Sandunga, Se Sigue Comentando por Ahí, Uyullui qué Veo y  Agua para Yemayá  entre otros éxitos antiguos y recientes.

La popular orquesta estuvo en escena poco más de dos horas en las reafirmó la valía del grupo surgido en la segunda mitad del siglo anterior por iniciativa del prestigioso músico cubano -ya fallecido-  Elio Revé Matos.

El Charangón de Revé, cultor por excelencia del Changüi guantanamero,  mezcla con exquisitez diversos elementos de la música popular cubana lo cual  junto a su peculiar sonoridad y excelente ejecutoria instrumental  hace se mantenga en la preferencia del público como una de las más prestigiosas agrupaciones  de su tipo en Cuba.

Creadores del arte del pentagrama como Juan  Formell, Chucho Valdés y  Carlos Alfonso iniciaron sus carreras profesionales en la orquesta que por estos días estivales ofrece su quehacer a los granmenses.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =