Foto: Luis Carlos Palacios.

Por elevar la calidad de la atención a la población en el sistema del Poder Popular, se pronuncio la Asamblea provincial del Órgano de gobierno que este domingo desarrolló su tercera sesión ordinaria del décimo segundo periodo de mandatos.

El tema profundamente debatido profundizó en la necesidad de preparar mucho mejor a las personas que tienen que ver con la atención a la población, para ganar en argumentos, mejor tratamiento al público, ofrecer información actualizada y evitar que las personas tengan que acudir una y otra vez por insatisfacciones con las respuestas.

El Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular de Granma Manuel Santiago Sobrino Martínez, insistió que la razón de ser es el pueblo y por tanto la necesidad de estar bien preparados no solo desde el punto de vista del conocimiento sino también en lugares adecuados, con la privacidad necesaria y el control establecido para que las respuestas no se vayan de termino.

Igualmente los delegados valoraron los resultados de la educación en el curso que finaliza, considerados de satisfactorios, sin embargo subrayaron que aun en los territorios no se presta suficiente atención al maestro.

Manuel Santiago Sobrino, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. | Foto: Luis Carlos Palacios.

El presidente del Poder Popular indicó que igualmente se hace necesario velar por la calidad de la docencia, e indicó revisar el programa aprobado para atención a los docentes.

Se alertó sobre el éxodo de educadores, sobre el número de maestros que por certificados de salud faltan a clases y a revisar detenidamente el número de horas frente a alumnos que se pierden por ese concepto.

En torno a la reparación y mantenimiento de los centros educaciones el Presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular puntualizó que independientemente de la situación económica que enfrentamos, está asegurado en próximo curso escolar.

La Asamblea igualmente evaluó la  ejecución del presupuesto considerado favorable durante el primer semestre en la provincia aunque se alertó a diversas  entidades que elevan sus gastos, y que ello puede poner en peligro el pago de sus propios trabajadores a fines de año si se exceden de lo que se encuentra planificado.

Sobrino Martínez, insistió en la necesidad de enmarcarse al presupuesto y también llamó a aprovechar las potencialidades existentes como incrementar los ingresos con el pago adecuado de los impuestos, realizar más ventas, mover los inventarios de productos ociosos y ser más eficientes en el uso del dinero.

Se indicó igualmente en la asamblea que serán analizadas las entidades que se exceden en la ejecución del presupuesto y se adoptaran medidas con los irresponsables.

Igualmente alertó sobre la propuesta del plan de la economía del 2019 que será igualmente ajustado.

 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 2 =