Foto: Marisela Presa.

Con proyecciones dirigidas hacia la integración y participación activa en el proceso de Informatización de la Sociedad, la Unión de Informáticos de Cuba en Granma desarrollo su primera Conferencia provincial, a dos años de su constitución.

En el evento, efectuado en el Hotel Sierra Maestra de Bayamo estuvieron representados los  300 afiliados, que la  Unión de Informáticos tiene en Granma, sus delegaciones municipales y de las entidades, que por sus características cuentan con asociaciones de base.

Los delegados debatieron en esta oportunidad sobre organización interna, cotización, reglamento y código de ética, así como el programa de trabajo encaminado sobre todo a respaldar proyectos dirigidos a la Informatización de la Sociedad.

Yanetsy Terry Gutiérrez vicepresidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular indicó sobre la necesidad de aunar todos los esfuerzos para integrar a la Asociación en los proyectos de informatización de la sociedad, y lograr  mayor sensibilidad  de los empresarios.

Por su parte Mariela Rodríguez Chacón directora de la Oficina de Control del Ministerio de Comunicaciones en Granma explicó que  la provincia se desarrolla el proceso de  informatización que transversaliza la economía, la  política, los procesos  ideológicos y sociales, y que entre sus direcciones está desarrollar el comercio y el  gobierno electrónico, este último prioridad del 2018.

Explicó que  la unión de informáticos, desempeña un papel importante en el proceso, acompañando, sumándose y propiciando con su  asesoramiento, a impulsar la informatización interna del sistema empresarial para  ser más eficientes, y mejorar el servicio al ciudadano.

Sobre los pasos que se dan en Granma dijo que ya se cuenta  con el Portal del Gobierno, y  con los primeros servicios de cara al ciudadano, donde se pueden  realizar trámites de certificación de justicia de los registros civiles, de atención al cliente para el servicio de gas licuado,  para  las quejas que se quieran tramitar con el gobierno, así como otros servicios de los joven club que pueden ser solicitados a domicilio.

En esta primera Conferencia provincial de la Unión de Informáticos de Cuba en Granma,  los especialistas se proyectaron por unir esfuerzos, elevar la capacitación del personal, profundizar en el reglamento, organizar la comunicación institucional, crear grupos de expertos para valorar proyectos y organizar sistemas de trabajo.

Durante el evento fue reconocido el joven Leandro Fernández Poll,  el mejor graduado integral de la carrera ingeniería informática de la Universidad de Granma.

Y también fue convocado el Primer Taller de Informática Aplicada al Desarrollo local,  para el mes de diciembre venidero,  y al concurso la “UIC en Granma presencia y proyección para el desarrollo local, .con el propósito de intercambiar  experiencias sobre de resultados de impacto social.

El evento contó además con la participación del profesor Melchor Gil Morel, miembro del consejo nacional de la Unión de Informáticos de Cuba,  quien reconoció la calidad de la conferencia.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =