Con la finalidad de promover relaciones equitativas entre hombres y mujeres en la sociedad cubana sesionaron en la suroriental provincia de Granma talleres sobre la prevención de la violencia de género, auspiciados por el Centro Oscar Arnulfo Romero (OAR).

Durante la semana dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, periodistas, investigadores, psicólogos y otros actores sociales intercambiaron experiencias y propusieron una estrategia comunicativa en los medios de prensa como respaldo a la campaña Eres más, por la no violencia a las mujeres y las niñas.

Yasmani Diaz, vicedirector del OAR, aseveró: “Esta campaña apuesta por la diversidad, sin enfrascarse en un tipo de mujer porque vivimos en una Cuba muy plural, con diferentes expresiones de lo que significa ser mujer”.

Estos talleres se realizan previos a la Jornada por la no violencia hacia las mujeres y las niñas que tendrá por sede nacional a Granma, en diciembre próximo.

Para Ileana Cutiño, periodista de la emisora provincial Radio Bayamo, la vinculación a la campaña Eres más es enriquecedora porque le otorga las herramientas necesarias para tratar de forma más abarcadora las diversas aristas de la violencia de género.

El Centro contribuye al desarrollo social en la Isla desde una perspectiva de equidad, formando hombres y mujeres con conciencia crítica respecto a las temáticas de género.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =