Foto: Eugenio Pérez Almarales.

Información amplia y actualizada de la situación de la provincia de Granma y del resto del país ofrece ahora, en Bayamo, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma.

La economía, la defensa del país y la fortaleza ideológica siguen siendo las principales prioridades, dijo el también integrante del comité central.

Es preciso producir más, sobre todo alimentos, hay que exterminar la mentalidad obsoleta, producir más y con ello que los trabajadores eleven sus ingresos.

No es correcto, por ejemplo, pasar 40 años llevando agua en pipa a una vaquería, en lugar de construir pozos y sistema de abasto.

Recordó, asimismo, el daño real que causa el bloqueo de los EE.UU. a Cuba, pero ello no justifica que no hagamos lo que nos corresponda.

Hay que industrializar la agricultura, desarrollarla. Leche, tabaco, café, arroz, carbón, miel, máquinas de riego. Todo lo que beneficie al pueblo, sustituya importaciones y aporte ingreso de divisas.

Federico Hernández, máximo dirigente político de Granma, dijo que la provincia crece en las producciones físicas, y que debe continuar disminuyendo inventarios ociosos.

Podemos hacerle muchas críticas a muchos sectores, pero ello no opaca el brillo de la obra de la Revolución, dijo.

El dirigente instó a elevar la calidad de los servicios al pueblo, como los de salud, el comercio, la gastronomía, la producción de pan.

Asisten al encuentro, en el teatro Bayamo, delegados de circunscripción, dirigentes de base del partido, el consejo de administración provincial y el buró provincial del PCC entre otros.

Recordó la afirmación de Fidel de que Revolución es construir, concepto atendido en Granma.

Foto: Eugenio Pérez Almarales.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, ofrece información acerca de la marcha de la economía en Granma.

El sector de la agricultura solo incumple el plan de madera aserrada. EN mayo y junio se apreció el resultado positivo de la labor de los agricultores, que atendieron a la sabiduría popular.

Hasta la fecha la provincia no tiene déficit presupuestario.

El sector del comercio y la gastronomía concentra en cinco de sus empresas cuentas pendientes de pago fuera de término.

La circulación mercantil minorista se incumple, como consecuencia de la entrada tardía de recursos, fundamentalmente.

(Noticia en desarrollo)

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dieciseis =